29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Abinader encabeza cóctel de recepción de observadores internacionales y llama a votar a los dominicanos

RealidadesRD

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este sábado un cóctel de recepción de observadores internacionales de diferentes organizaciones políticas del mundo, donde llamó a los dominicanos de todos los partidos a ejercer su derecho al voto en las elecciones generales municipales de mañana domingo 18 de febrero.

“Yo le pido a todos los dominicanos y dominicanas, que no importa su partido político o su intención de voto, pero que vayan a votar. Que vayan a votar, porque lo más importante aquí no es que gane un partido, lo más importante aquí es fortalecer y consolidar la democracia dominicana”, expresó el mandatario.

Tras dirigirse a observadores internacionales de organismos convocados para los comicios municipales, el mandatario pidió a todos los dominicanos de todos los partidos respetar y defender la democracia.

Ante los observadores, Abinader destacó que el partido de Gobierno es producto del perfeccionamiento de la democracia dominicana, por lo que es una organización comprometida con su defensa.

Resaltó que en este gobierno no se aceptó reparticiones políticas en la Junta Central Electoral, Tribunal Superior Electoral y otras instituciones, como ocurría tradicionalmente, sino que se seleccionó a personas independientes y reconocidas por la sociedad.

“Para el Partido Revolucionario Moderno y quien les habla, no es solamente el resultado electoral, el triunfo es que las elecciones como se han preparado y estamos conscientes de que se van a hacer, sean elecciones transparentes porque el PRM, se formó, se fundó para hacer respetar y defender la democracia”, expuso.

Enfatizó en que los perremeistas “Salimos por problemas de la democracia, por lo tanto nuestro partido está comprometido con perfeccionar la democracia”.

Entre los observadores estuvo el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, de la Alianza Progresista, así como delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL).

Estuvieron el canciller de la República, Roberto Álvarez, y el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento