23.6 C
Santo Domingo
jueves, febrero 29, 2024

Cirujano plástico demanda a funcionarios de salud pública

Must read

SANTO DOMINGO. – El cirujano plástico, doctor Hernández Pizzoglio, interpuso una demanda mediante acto de emplazamiento No.2017-2023 en la Primera Sala Civil y Comercial contra los doctores Francisco Torres Lebrón y Vladimir Rodríguez.

Ambos son empleados del Ministerio de Salud Pública en la Dirección de Monitoreo y Evolución de la Calidad de los Servicios y Establecimientos de Salud.

Argumentó que el 7 de septiembre de 2022, elaboraron un erróneo y viciado informe que provocó una injustificada condena civil sobre una paciente a la cual se le realizó una cirugía plástica.

PIZZOGLIO RECLAMA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

Pizzoglio reclamó una indemnización por RD$9,000,000.00 contra los funcionarios, en razón de que estos, en su informe, establecieron de forma errónea que se violaron los protocolos médicos de la resolución No. 0009, del 20 de agosto de 2019, muy contrario a la realidad.

En la demanda, la cual se adjunta junto a esta nota de prensa, se establece que los doctores no tienen la formación profesional ni conocimientos para evaluar un récord médico de un caso de cirugía plástica, puesto que no han realizado esta especialidad.

El especialista solicitó al Ministerio de Salud Pública que profundice sobre este caso para determinar si hubo o no complicidad para realizar un informe ajeno a la verdad y a los parámetros éticos que regulan la profesión de la medicina en República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article