26.2 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Colegio Médico Dominicano acusa director del MAP en darle larga a sus demandas

RealidadesRD

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr Waldo Ariel Suero en un tono molesto expresó este martes, que a casi dos meses de que gremio médico con una amplia comisión, se reuniera en el despacho del Ministro de Administración Pública (MAP), Dario Castillo, en donde también participó el ex Ministro de Salud Pública Dr Daniel Rivera. No se vislumbra ni remotamente una salida a sus demandas.

En esa ocasión el CMD le planteó las siguientes demandas al Ministro del MAP:

  1. Los hospitales de autogestión y el derecho que tienen esos médicos en obtener sus pensiones con la Ley 414/ 98, más sus incentivos. Debido a que por Ley 123/15, artículo 5, estos médicos pertenecen al SNS.
  2. La nomenclatura de los nombramientos de un gran sector de los médicos (reclasificación de puestos). Qué se le quite el término administrativo en sus nombramientos y que se designen como médicos y NO COMO ADMINISTRATIVO. Para que tengan derechos a una pensión digna, sus incentivos y los aumentos salariales.
  3. Los médicos contratados en la pandemia de COVID, que se nombren como médicos y NO COMO temporeros.

A raíz de este encuentro el Ministro del MAP designó varias comisiones, en donde hasta el día de hoy no se vislumbra una salida inmediata; comisiones que se comportan extremadamente lentas, improductivas y poco prácticas. El gremio médico quiere soluciones.

No entendemos esta táctica en darle larga a los problemas de los médicos por parte del director del MAP; algo que dista mucho de la actitud de diálogo abierta que muestra el presidente de la República, Luis Abinader con el CMD.

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entretenimiento