23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

JCE dispone prohibiciones en promoción de Gobierno

RealidadesRD

La Junta Central Electoral (JCE) prohíbe al Gobierno colocar el nombre, imagen y foto del presidente de la República, Luis Abinader, y de la vicepresidenta, Raquel Peña en la publicidad estatal, hasta que concluya la campaña electoral.

También prohibió, a partir de hoy 20 de marzo, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías..

En un comunicado la JCE establece que las vallas, letreros y afiches relacionadas con la promoción de ejecutorias y acciones de gobierno, no podrán contener, el nombre, la fotografía o imagen del presidente y candidato, hasta concluidas las elecciones, en virtud de que dichos elementos pueden traducirse en esquemas de promoción indirecta hacia el electorado y generar, a su vez, un desequilibrio en la competencia respecto a las demás candidaturas.

Enfatizó que es de aplicación, en las mismas condiciones, para la candidatura vicepresidencial.

De igual modo, las actuales autoridades y funcionarios de los ayuntamientos, así como también, aquellas que deberán tomar posesión de sus respectivos cargos el 24 de abril, no podrán utilizar dichas instituciones como plataforma para apoyar a cualesquiera de los candidatos de los niveles que habrán de competir en las elecciones generales.

Autorizó la colocación de publicidad en todos los medios de comunicación e indicó que en la televisión y radio pública, todos los candidatos podrán promoverse de manera gratuita.

“En cuanto a la Corporación Estatal de Radio y TV (CERTV), que incluye el Canal 4 RD y sus emisoras radiales, propiedad del Estado Dominicano; la Junta Central Electoral, durante la campaña electoral, garantizará gratuitamente a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, alianzas o coaliciones que presenten candidatos, espacios para promover sus candidaturas en los indicados medios, por medio de una resolución que será dictada a tal efecto”, concluye el comunicado.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento