29 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Jhonatan Liriano: Mala alimentación causa 70% de las muertes en RD

RealidadesRD

El candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, Jhonatan Liriano, advirtió al liderazgo político y social que la mala alimentación está provocando el 70% de las muertes en la República Dominicana.

Según Liriano, las enfermedades prevenibles como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades isquémicas del corazón y los accidentes cerebrovasculares están acabando con la vida de miles de dominicanos y dominicanas, a pesar de que se pueden prevenir mejorando la cultura alimenticia y educando al pueblo.

“El dominicano es un pueblo enfermo. Por eso planteamos la Ley Comer Bien, Vivir Mejor, que consiste en una acción conjunta de toda la sociedad para promover la educación alimentaria a todos los niveles, y enseñar a nuestra gente a consumir alimentos que no terminen enfermando o matándole”, dijo Liriano al ser entrevistado el programa Matinal 5, bajo la conducción de Persio Maldonado y Alberto Caminero.

Acceso al nutricionista

El candidato a diputado Jhonatan Liriano además plantea que el acceso a la consulta médica del nutricionista esté cubierto por todos los seguros médicos del país, de modo que cada familia pueda acceder a orientaciones científicas que le permitan, con el mismo presupuesto, comer mejor y enfermarse menos.
“Es un crimen que la consulta del nutricionista sea vista como un lujo. Fue el padre de la medicina quien dijo que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento, para conseguir evitar la enfermedad a través de una dieta racional”, concluye Liriano en la entrevista que le hicieran en el canal 5 Telemicro.

Jhonatan Liriano es candidato a diputado por Invivienda, Hainamosa, El Almirante, San Luis, Autopista de San Isidro, Los Frailes, Boca Chica, Guerra y otros sectores de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento