23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Ministro Administrativo de la Presidencia visitará provincias afectadas por lluvias

RealidadesRD

El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, se encuentra en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), supervisando de cerca la situación provocada por la vaguada que ha generado fuertes lluvias en diversas zonas del país desde ayer.

Por disposición del presidente Luis Abinader, Rodríguez Durán visitará Samaná y Puerto Plata para brindar asistencia a las familias afectadas por estos fenómenos climáticos.

En un mensaje en redes sociales, el ministro expresó: «¡Unidos!».

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias COE mantiene 15 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10 en verde, debido a que un panorama meteorológico con bastante humedad e inestabilidad continúa prevaleciendo en el país, resultado de la activa vaguada que ha generado cantidades de lluvia.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo. Distrito Nacional. Sánchez Ramírez. María Trinidad Sánchez. La Vega. Hermanas Mirabal. Monseñor Nouel. San Pedro de Macorís. Monte Plata. Hato Mayor. Samaná. Duarte. Espaillat. El Seibo. Puerto Plata y La Altagracia

En alerta verde están: San Juan, San Cristóbal, Santiago, Montecristi, Santiago Rodríguez. Valverde. Elías Piña. La Romana, Dajabón y San José de Ocoa.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento