24.3 C
Santo Domingo
miércoles, febrero 21, 2024

Onamet informa que una vaguada traerá lluvias dispersas

Must read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó la proximidad de una vaguada hacia la porción noroeste del país desde las primeras horas matutinas, asociada a un sistema frontal.

El organismo informó que ambos fenómenos se desplazan rápidamente hacia el sureste y producirán nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones en poblados del litoral costero del Atlántico, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Indicó además que habrá un notable descenso de las temperaturas principalmente en las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo,.

Meteorología informó que las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época de invierno.

El informe meteorólogico no descarta episodios de niebla en puntos montañosos y valles, principalmente en las primeras horas de la mañana.

El viernes, el sistema frontal se estará alejando gradualmente de nuestra área, para dar paso a una masa de aire con menor contenido de humedad. No obstante, el viento predominante del norte transportará en ocasiones algunos parches nubosos que dejarán lluvias débiles y dispersas con posibles ráfagas de viento en provincias del suroeste y los sistemas montañosos, desde las horas matutinas.

En las últimas 48 horas, las condiciones del tiempo han estado determinadas por el viento del noreste que desplaza en ocasiones parches de humedad, que además de los efectos locales, que provocaron nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento en el este, noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.

En Santo Domingo y sus municipios el cielo está nublado por momentos, con aguaceros dispersos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article