El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel, junto a una comisión integrada por los doctores Waldo Ariel Suero Presidente, Luis Peña Nuñez Secretario General, Coral Pereyra presidenta de la Agrupación y Justo Nicasio Vicepresidente. Hicieron dos importantes reuniones en esta semana.
Por una lado, el CMD se reunió en primer lugar con el Director General de la DGII licenciado Luis Valdez Verás y posteriormente con el Ministro de Hacienda Jochi Vicente.
En ambos encuentros, el gremio médico les expuso la real situación económica por la que están atravesando los médicos, sus enormes gastos y compromisos que tienen los galenos para satisfacer aunque sea mínimamente sus necesidades básicas sociales, económicas y otros componentes.
Además se les planteó, de cara a esta realidad económica de los médicos, que estos no aguantan nuevos impuestos en las posibles reformas tributarias que se avecinan y que por el contrario; el salario de los médicos debe ser mejorado, así como sus incentivos, nombramientos, etc.
También les expresaron a ambos funcionarios, que el Colegio Médico Dominicano (CMD), está expectante y enfrentará cualquier medida impositiva que las autoridades pudiesen aplicar en contra de los médicos.
Ambas encuentros duraron alrededor de una hora y se desarrollaron en un ambiente de armonía. El CMD saluda la forma cortés y el elegante trato de ambos funcionarios al Colegio Médico Dominicano.