Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) integrada por su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, y los doctores José Alfredo Abreu Secretario de Residencias médicas y José Ricardo Zuluaga Secretario de Asuntos Intersindical, se reunieron ayer con una comisión de la Universidad Pedro Henry Henriquez Ureña (UNPHU) encabezada por su rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, la Licda. Geisha Carpio Vicerrectora de Posgrado, el doctor William Duke Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la doctora Claridania Rodriguez Coordinadora de Residencias Médicas.
En el encuentro se trató el tema sobre el costo del aval que pagan los médicos residentes de las distintas escuelas de residencias médicas que son avaladas por la UNPHU. Luego de diferentes ponencias de ambas partes, se llegó a un consenso firmado por los participantes, en el cual la UNPHU y su rector se comprometen a partir de este instante, en disminuir dicho costo que pagan los médicos residentes, de 60 mil pesos a 15 mil pesos anuales.
El encuentro se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, el mismo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y respeto mutuo.