23.9 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

IRONMAN 70.3 en Cap Cana: un evento impregnado de emociones y solidaridad

RealidadesRD

En un soleado y maravilloso domingo, colmado de emociones, de risas, de lágrimas y mucha solidaridad se coronó Puerto Rico como el primer IRONMAN 70.3 celebrado en la Ciudad Destino, como parte del compromiso que tiene Cap Cana de atraer el turismo deportivo a la República Dominicana.

Cap Cana fue el escenario perfecto para este triatlón que inició con natación, seguido de ciclismo y culminado con atletismo, quienes recibieron más de 1,200 atletas de 37 países que disfrutaron de la playa, el sol, su gastronomía y sus amenidades junto a sus amigos y familiares que le acompañaron a esta nueva aventura, y elevando una vez más la marca país a niveles internacionales.

En el triatlón se pudo apreciar a 4 atletas internacionales discapacitados, que a pesar de sus limitaciones físicas desarrollaron sus retos probándose a sí mismos su capacidad mental.

Desde las 5 de la mañana y hasta cerrada la noche en la cuidad destino Cap Cana se sintió toda la energía, alegría y emotividad de las personas, así como de los residentes que se sumaron a las carreras para motivar a los atletas con aplausos, acompañamientos y buenas vibras.

El destino demostró además que es una ciudad cultural y alegre, ya que mientras los maratonistas desarrollaban sus retos en distintos puntos de las vías de circulación, se colocaron tambores, bandas de música, bandas de Jazz, personajes, estaciones de refrescamiento con agua y esponjas, música, bailes comida, juegos inflables para niños, entre otras amenidades.

IRONMAN 70.3 contó con el apoyo del país a través de grandes instituciones que se sumaron a que se hiciera posible su desarrollo, y durante la expo de este que se celebró con dos días de anticipación, se realizaron charlas motivacionales acerca de los retos que conlleva ser un triatleta, entre otras actividades de compenetración.

Al acto de premiación se dieron cita grandes personalidades del país como el reconocido medallista olímpico y campeón mundial de atletismo, Félix Sánchez, así como representantes de las autoridades competentes del país.

El inicio de la natación contó con un acto patriótico desarrollado y amenizado por la banda de música de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento