29.7 C
Santo Domingo
lunes, junio 17, 2024

Ya lo pasado, pasado…

RealidadesRD

Por: Elías Brache

Hemos terminado esta campaña con unos votantes, que claramente ha expresado en sus acciones que la antigua política, con sus truchimanerías y sobresaltos, es parte del pasado.

PUBLICIDAD

Nos domina una generación con pleno acceso al conocimiento y la tecnología, por consiguiente, muy difícil de confundir, más aún cuando poseen herramientas que permiten comprobar cuál ha sido el accionar de quien afirma algo.

El modelo de ejercicio político evolucionó hacia uno más abierto, más transparente y más terrenal. Los modelos de grandeza, mesiánicos y de personajes insustituibles, felizmente han sido enterrados.

Avanzamos hacia un modelo de debate, logros y realizaciones, que permite en lo adelante ponderar efectivamente cuál ha sido el uso que se la ha dado a los recursos que todos aportamos.

La corrupción existe, pero no se incentiva ni se esconde, se persigue y sanciona.

Es nuestro deber continuar avanzando hacia una institucionalidad plena, un sistema de contrapesos y de consecuencias, un estado funcional y práctico.

Que donde quiera que un dominicano se encuentre, piense en su tierra y la sonrisa aflore, consciente de que su país está en franco desarrollo económico y social (en medio de buenas playas).

Ese es el sentimiento que no ha llevado a las urnas para reelegir un buen presidente.

Y es que lo dijo con su incomparable voz José José: Ya lo pasado pasado, no me interesa…

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento