31.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Con 66% Pedernales resultó ser la provincia más votada a favor de la reelección de Abinader

RealidadesRD

La provincia sureña de Pedernales se convirtió en la que más votó por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 19 de este mes, otorgándole un 65.66 % del total del sufragio.

Así lo aseguró Hecmilio Galván, enlace territorial del PRM en Pedernales, quien interpreta tales resultados históricos como coincidentes con procesos anteriores, como las elecciones municipales, la vacunación y el Censo de Población y Vivienda.

Por todo ello y por las obras que son construidas allí, añadió, “los residentes de Pedernales tienen un agradecimiento eterno con el presidente Luis Abinader”.

El principal dirigente del movimiento reeleccionista La Maquinaria resaltó la validación congresual del ingeniero Augusto Velázquez, candidato del PRM, con más del 61 % de los votos, frente a Dionis Sánchez, quien tenía 18 años como senador de Pedernales.

“El crecimiento de la empobrecida provincia sureña ha sido quizás uno de los factores predominantes en el triunfo”, agregó Galván, “ya que el Gobierno enfocó sus esfuerzos en la construcción de un puerto turístico en Cabo Rojo; así como en la edificación de 13 hoteles y un aeropuerto, lo que se tradujo en empleo para sus pobladores”.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento