32.2 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

Contrataciones exhorta a diputados y senadores electos a solicitar la suspensión de sus registros de proveedores

RealidadesRD

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó este martes a las autoridades legislativas que resultaron electas en el pasado proceso electoral a solicitar de manera voluntaria la suspensión de su Registro de Proveedores del Estado (RPE) en caso de estar habilitados como suplidores gubernamentales.

El órgano rector recordó que los legisladores no pueden contratar con el Estado, según lo establece el artículo 14 de la Ley 340-06.

La DGCP precisó que, según lo que establece el artículo 14 de la Ley 340-06, los diputados y senadores no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

“Como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de bienes, obras y servicios del Estado dominicano y en aras de contribuir con la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, estaremos identificando a todos los legisladores electos que tengan Registro de Proveedores del Estado (RPE) para proceder a la suspensión de oficio de sus registros una vez tomen posesión”, informó el director de la DGCP, Carlos Pimentel.

La normativa indica que los legisladores no podrán ser oferentes ni contratar con el Estado hasta seis meses después de su salida del cargo.

- Advertisement -spot_img

Otros artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Entretenimiento